La Boda de Aquaman

 Hablemos un poco de las historias de Aquaman, un personaje que ha cambiado bastante a lo largo de los años. En los años 60s, cuando los súper héroes volvieron a estar de moda y Aquaman se había unido a la Justice League of América, le dieron su primera serie individual, el Aquaman Vol 1 (1962-1971). Aquí, Aquaman tenía aventuras un poco más sencillas y divertidas, acompañado de su fiel compañero adolescente, Aqualad, y teniendo la ayuda ocasional de un duendecillo marino llamado Quisp. Sin embargo, el el número 11 de esta serie se introduciría un personaje nuevo e interesante: Mera, la reina de una dimensión acuática. Ella se convertiría en el interés amoroso de Aquaman y unos pocos capítulos después, ambos se casarían en el número 18. 

La historia comienza de forma bastante interesante con... ¡¿La coronación de Aquaman?! Sí, aparentemente el Rey de Atlantis había muerto de forma reciente y querían coronar a Aquaman como el nuevo rey, que es como sería conocido de ahí en adelante... Sin embargo, había un pequeño detalle. Para convertirse en Rey, Aquaman debía casarse con una chica de Atlantis. 


Ahí comenzó el problema para Aquaman, quién no esstaba enamorado de ninguna chica de Atlantis, sino que tenía sus sentimientos por Mera. Y, casualmente, Mera había escapado de su dimensión porque quería estar con Aquaman, pero había un loco persiguiéndola para casarse con ella. Aquaman espantó al loco ese, quien se llamaba Oceanus, salvando a Mera y teniendo su momento intimo con ella... Pero entonces le dijo que debía casarse con una chica de Atlantis, cosa que claramente enfureció a Mera, que huyo despechada. 

Al comprender lo doloroso que es el sentimiento de rechazo, Mera siente lástima por Oceanus y decide darle una oportunidad, convirtiéndose en su pareja. Pero, como Oceanus estaba loco, decidió que necesitaban dominar un reino submarino como rey y reina para vivir felices. ¿Pueden adivinar cuál fue el reino submarino que conquistaron?

Encontraron la Atlantis y la conquistaron sin problema alguno, casi sin encontrar resistencia. Incluso cuando Aquaman y Aqualad intentaron salvar su reino submarino, fueron fácilmente derrotados y capturados, llevados ante los nuevos reyes: Oceanus y Mera. Ella todavía estaba bastante enojada con Aquaman por haberla rechazado para casarse con otra, así que hizo lo que toda mujer sensata haría en su situación... Esclavizar a Aquaman y Aqualad, convirtiéndolos en sus sirvientes para poder humillarlos y vengarse. 

De hecho, es bastante gracioso ver cómo Mera y Oceanus obligan a Aquaman y Aqualad a trapear el piso o cocinarles sus alimentos. El poder termina subiendoseles a la cabeza e incluso los hacen construirles una estátua de cristal en su honor...

Al final, Aquaman y Aqualad se cansan de ser esclavos, logran escapar con ayuda de las criaturas marinas e intentan atacar a Oceanus... Pero este les prepara una emboscada y los derrota nuevamente. Oceanus está por matarlos a ambos, pero Mera se arrepiente de lo que hizo, así que es ella quién derrota al villano y lo obliga a escapar. Mera está a punto de marcharse, pero incluso después de lo que hizo, Aquaman está enamorado de ella, así que soluciona el problema de la forma más sencilla posible: Nombra a Mera como ciudadana de Atlantis y le pide matrimonio... Los problemas que se hubieran ahorrado si hubieran hecho eso desde el principio... Al final de la historia, obtenemos una viñeta con la famosa boda, dónde aparentemente invitaron a toda la Justice League of América, quienes tienen su cameo con un divertido diálogo entre Superman y el Martian Manhunter. De hecho, es divertido ver que esos dos están respirando tranquilamente bajo el agua, junto a Wonder Woman, Hawkman y Green Lantern, mientras que el resto de la JLA tiene que usar cascos para no ahogarse en la boda. 


Y así ocurrió la gran boda de Aquaman, que sería el inicio de muchos problemas e historias interesantes. Sin ir más lejos, en el siguiente capítulo, Mera comienza a comportarse como una reina caprichosa, se siente sola de que Aquaman la abandone por irse a proteger el mundo de la superficie, así que termina vendiendo a todos los ciudadanos de Atlantis a un espectáculo marino... Digámos que eso es parte de otra historia. 

Al menos el matrimonio de Aquaman fue innovador para su tiempo, dándole una esposa al héroe prícipal y cambiando el rumbo de sus historias con este nuevo elemento, siendo el matrimonio de Aquaman tan importante que lo ha seguido a la mayoría de sus adaptaciones y hasta llegó a los cines en una película próxima a estrenarse... Además de traer escenas graciosas, como Aqualad burlándose de Aquaman. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El enfrentamiento épico: Dr. Fate vs. Gojo Satoru, ¿quién ganaría?